Armengol remarca que es Inspección Educativa quien debe "valorar el funcionamiento" de los centros públicos

Campos: "Por muchas trabas que nos pongan, va a ver a este diputado visitando un centro educativo y denunciando las irregularidades que vea"

Imagen del pleno del Parlament.
Imagen del pleno del Parlament. - PARLAMENT
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 11 febrero 2020 12:02

PALMA DE MALLORCA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha remarcado este martes durante el pleno del Parlament que es la Inspección Educativa la que debe "valorar el funcionamiento" de los centros escolares públicos en Baleares.

En respuesta al portavoz de Vox, Jorge Campos, Armengol ha dicho que esta "no es una función ni mía ni suya". "Cuando hemos visitado los centros, ha sido junto a personas de la Inspección Educativa y, antes, pactándolo con la dirección de los centros", ha explicado.

Por su lado, Campos ha insistido en que se está vulnerando el derecho que tienen "como diputados" al no dejarles visitar los centros educativos en horario lectivo.

"Ya hemos dicho que no vamos a interactuar con los alumnos", ha insistido el portavoz de Vox, que tiene como objetivo, con estas visitas, comprobar si se produce adoctrinamiento en las aulas.

El también líder de Vox en Baleares ha dicho que el Govern de Armengol "tiene mucho que ocultar" en esta materia y ha asegurado que "en tres años y medio" acabarán con la "insoportable injerencia ideológica" que se produce en los centros "desde la Administración".

"Por muchas trabas que nos pongan, va a ver a este diputado visitando un centro educativo y denunciando las irregularidades que vea", ha asegurado.

Con esto, Campos ha dado su apoyo "a los docentes que resisten frente a la dictadura catalanista que sufren desde hace años en los centros educativos, con gobiernos del PP y de la ultraizquierda".

Armengol, por su lado, ha dicho que los resultados educativos a nivel general están mejorando. "Deje de meterse con los profesores de la Comunidad, déjeles trabajar y deje de intentar introducir en las escuelas su discurso del odio". "En esta tierra ya sabemos lo que sucedió en el mundo de la educación con el último gobierno de derechas en la Comunidad y no lo queremos", ha aseverado.

Según ha dicho, "ahora tenemos paz social, se ha invertido más que nunca y los profesores, padres y madres hacen un trabajo magnífico y, en definitiva, se están mejorando las cosas".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado