Archivo - La presidenta del Govern, Francina Armengol, en la sala de plenos del Parlament junto al vicepresidente Juan Pedro Yllanes, en el Debate de Política General 2021. - PARLAMENT IB - Archivo
PALMA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido este martes el diálogo y el consenso practicado por el Ejecutivo con la comunidad educativa después de que Vox haya criticado que encuestas sobre necesidades educativas incluyan cuestiones como la perspectiva de género o la comunidad Lgtbi.
En el pleno del Parlament de este martes, la líder del Ejecutivo autonómico ha insistido en que el Govern conoce las necesidades del mundo educativo desde la práctica del diálogo.
En su pregunta de control durante el pleno, el portavoz de Vox, Jorge Campos, ha asegurado que las familias les hacen llegar "indignadas" unas encuestas que se refieren a la promoción de la diversidad de género y que abordan cuestiones como la homosexualidad, el racismo o la gordofobia. "El sistema educativo antepone sus obsesiones ideológicas a las necesidades de las familias", ha señalado Campos.
Para el portavoz de Vox, la indignación aumenta cuando descubren que las encuestas se hacen en colaboración con el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).
Armengol, por su parte, ha defendido el incremento de la inversión en materia educativa, la estabilización de miles de plazas de profesores y los planes de infraestructuras.