Armengol resalta en 'Hitec Europe' que Baleares "está preparada" para ser "líder" en economía del conocimiento

Armengol resalta en 'Hitec Europe' que Baleares "está preparada" para ser "líder" en economía del conocimiento
CAIB
Publicado 11/04/2019 12:12:24CET

   PALMA DE MALLORCA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Govern, Francina Armengol, ha asegurado este jueves que Baleares "está preparada" para ser "líder" en economía del conocimiento y en inversión tecnológica hotelera y ha asegurado que el Ejecutivo balear apuesta por la "sostenibilidad ambiental, social y turística" para alargar la temporada turística y diversificar la oferta.

   Así se ha expresado Armengol durante su intervención en el congreso internacional sobre industrias hoteleras 'Hitec Europe' que se ha celebrado los días 10 y 11 de abril en el Palacio de Congresos de Palma.

   La líder del Govern ha asegurado que el Ejecutivo balear ha alargado "hasta los nueve meses" la temporada turística en Mallorca con una oferta turística "más allá" del modelo de sol y playa.

   Además, se ha referido a la aprobación del Parlament de la Ley de Cambio Climático y de la Ley de Residuos para reafirmar el "compromiso" del Govern con la "sostenibilidad" y, en este sentido, ha resaltado la "implicación" del sector turístico y privado para trabajar "en la misma línea".

"INNOVACIÓN DE LA INDUSTRIA HOTELERA"

   Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, se ha referido al crecimiento experimentado por el sector tecnológico en el sector turístico y, más concretamente, a la "innovación de la industria hotelera" para conseguir un turismo "más sostenible y más rentable".

   Así, Oliver ha situado el sector hotelero "en el centro" de la "revolución tecnológica" y, en este sentido, ha mencionado el "compromiso" del Gobierno con la inteligencia turística a través de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes para "generar las bases" de un modelo turístico "basado en la inteligencia y la tecnología".

   Desde la organización de 'Hitec Europe' han avanzado que Palma será la sede de la conferencia del año que viene y han puesto de relieve el "éxito" de esta tercera edición a la que han asistido 767 personas procedentes de 34 países y 65 compañías y empresas del sector hotelero y tecnológico.

Contador