PALMA DE MALLORCA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, respondió hoy a las declaraciones efectuadas ayer por el Grupo Balear de Ornitología (GOB), que no se les puede exigir al Govern y a la Institución Insular un "cambio radical" en su política territorial cuando ha transcurrido "tan sólo" un año de legislatura, durante el cual, afirmó, se han adoptado medidas "muy importantes".
Tras la reunión mantenida hoy por la Asamblea de Alcaldes para la aprobación de los estatutos de la nueva Agencia de Disciplina Urbanística, Armengol aseveró no compartir el posicionamiento expuesto desde el GOB, que criticó la gestión de ambas instituciones al "no visualizarse un cambio" respecto a la realizada por el PP durante el pasado mandato y, en este sentido, señaló que el pacto entre PSIB, UM y Bloc "no está respondiendo a las expectativas generadas en la población".
A este respecto, la máxima responsable del Consell hizo un repaso de las medidas llevadas a cabo por la Administración, entre ellas la paralización del proyecto de Es Jonquet, la desclasificación de Es Guix y de Ses Fontanelles, y la derogación de la Ley de Campos de Golf. "Es patente que hay voluntad política y que estas iniciativas han sido valientes y decididas que han supuesto un cambio", remarcó Armengol, quien aseguró entender el "espíritu crítico" del GOB aunque le exigió que "reflexione".
En otro orden de asuntos, Armengol se refirió asimismo al anuncio realizado por Spanair de recortar 1.100 puestos de empleo de la aerolínea balear, considerando que "no es una buena noticia" pese a que "desgraciadamente ya se esperaba". Tal y como aseveró, desde el Govern se trabaja "muchísimo" en la toma de medidas económicas dirigidas a que las islas salga de la situación de desaceleración en la que se encuentran.
"Pese al contexto internacional, estoy convencida de que Baleares conseguirá salir de esta situación", reiteró la presidenta del Consell, quien confió en que las circunstancias por las que atraviesa Spanair no tendrán efectos "importantes" sobre la economía balear "aunque sí sobre familias concretas".