PALMA DE MALLORCA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Consell Insular de Mallorca, Francina Armengol, hizo hincapié hoy en que es la institución insular "quien es competente en carreteras" y, por tanto, es "quien debe decidir cómo quiere solventar los accesos a Palma".
En declaraciones a los periodistas, Armengol añadió que la decisión sobre el segundo cinturón de Palma la adoptarán "de acuerdo con el Ayuntamiento de Palma", puesto que, según dijo, es al Consistorio al que le "ataña", según palabras de la presidenta.
Asimismo, Armengol sostuvo que la resolución se adoptará contando "evidentemente" con el Govern balear puesto que del Ejecutivo "siempre hemos tenido su colaboración", afirmó. En este sentido, la presidenta del Consell de Mallorca subrayó la ayuda prestada por el conseller de Vivienda y Obras Públicas, Jaume Carbonero, así como "de otros consellers", apostilló.
La presidenta insular manifestó que "no puede entender" por qué motivo el PP "acude a pedir la opinión del Govern", cuando es en el Consell "donde tenemos que discutir esta cuestión", insistió. "Lo que no es posible es que no respetemos las competencias de cada institución", enfatizó.