La presidenta del Govern, Francina Armengol, con el ministro Bolaños antes de su reunión. - CAIB
PALMA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha celebrado, este jueves, los datos de la Encuesta de la Población Activa en Baleares y ha subrayado que los datos vuelven a ser "especialmente buenos" para Baleares.
En rueda de prensa tras reunirse con el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, la dirigente balear ha destacado el trabajo "en conjunto" realizado con el Gobierno. "Cuando cumplimos con esa hoja de ruta compartida, al final beneficia a los ciudadanos de estas islas".
Armengol ha destacado el liderazgo de Baleares en la caída interanual del paro, algo que, en sus palabras, significa que las Islas están consiguiendo "esa recuperación sólida con una temporada turística que hace posible que muchas familias tengan un trabajo y que éste sea de mayor calidad gracias a la reforma laboral".
"Así como antes ocho de cada diez contratos en Baleares eran temporales, ahora ocho de cada diez contratos son fijos", ha destacado la presidenta Armengol, quien ha subrayado que esto da "garantía de confianza y solidez a toda la ciudadanía".