Armengol tacha de "desastre" que el PP haya permitido quitar 2,7 millones a Turismo

Europa Press - Archivo
Publicado 21/12/2018 12:17:09CET

PALMA DE MALLORCA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha calificado de "desastre" que el PP haya permitido aprobar tres enmiendas de Podemos a los Presupuestos Generales de Baleares de 2019 para destinar 2,7 millones de euros de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib) a vivienda en Ibiza y Menorca.

En declaraciones a los medios de comunicación, Armengol ha señalado que "todo eso del 'We Love Tourism' y del amor al turismo" que pregona el PP "es un eslogan" porque "a la hora de la verdad ha votado con Podemos una enmienda que le quita tres millones de euros" a la Aetib.

Según ha dicho la jefa del Ejecutivo autonómico, son "tres millones" que están destinados "a la diversificación del producto, a lugares de trabajo de personal público de la propia agencia y de un planteamiento del turismo de calidad y diversificación".

De esta manera, considera que "el PP ha demostrado otra vez una absoluta irresponsabilidad respecto a Baleares". "Desde el Govern intentaremos resolver este desastre", ha remarcado a continuación.

Sobre Podemos, Armengol ha dicho que "siempre ha tenido ese planteamiento" que ella no comparte "en absoluto" y que "lo lógico" era que el PP "no votase tal como se había comprometido".

Contador