Archivo - La presidenta del Govern, Francina Armengol, responde a los diputados durante una sesión plenaria del Parlament balear. - CAIB - Archivo
PALMA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado este martes que tiene "una fe ciega" en la comunidad educativa de Baleares y ha considerado que saldrá "una buena aplicación" de la Lomloe pese a las dificultades iniciales.
En el pleno del Parlament, el portavoz parlamentario de El PI-Proposta per les Illes Balears, Josep Meli, ha preguntado a Armengol por la última ley de educación estatal que, según ha dicho, "tiene cosas buenas y no tan buenas".
Meli ha explicado que El PI querría que la ley "incentivase más la cultura del esfuerzo" o que "los currículos tuvieran más contenido", entre otras cuestiones. Con todo, ha destacado que cuestiona la forma "precipitada" de implantarse y no el fondo de la misma, ya que "no había tiempo material" para tener una planificación y formación adecuada de los profesores.
Por su parte, la líder del Ejecutivo ha resaltado que la Lomloe "es una muy buena ley educativa" y que el Govern está realizando una tarea de flexibilización en la aplicación y de formación en los centros educativos.
"Estoy convencida de que lo conseguiremos y que saldrá una buena aplicación de la Lomloe. Porque tengo una fe ciega en la comunidad educativa", ha destacado, a la vez que ha recordado que se trata de una normativa que se ha de aplicar.