Archivo - La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante el pleno del Parlament. - GOVERN - Archivo
PALMA, 3 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha considerado este martes que las políticas medioambientales del Ejecutivo balear son "absolutamente compatibles" con la creación de empleo.
Lo ha afirmado en el pleno del Parlament, donde ha señalado que las cifras de paro del mes de abril, que saldrán este miércoles, demostrarán que las políticas medioambientales no impiden que se cree empleo en las Islas.
Así ha respondido al portavoz del Vox-Actúa Baleares, Jorge Campos, quien ha acusado a la presidenta de llevar a cabo "una cruzada contra el turismo" por dejar sin autorización a siete locales de playa para este verano. "Sus políticas no son compatibles con el desarrollo económico", ha indicado.
Según Campos, el Govern, a través de la Conselleria de Medio Ambiente, está realizando los informes que remite a Costas para que no se concedan las licencias. "Decimos sí a los chiringuitos de playa y no a sus chiringuitos públicos", ha concluido.
En este punto, Armengol ha preguntado a Campos si considera que un vicepresidente sin competencias es un chiringuito, en referencia al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, de Vox.
INSTALACIONES DE TEMPORADA
Por otro lado, el portavoz de El PI-Proposta per les Illes Balears, Josep Meli, ha interpelado a la presidenta sobre las instalaciones de los servicios de playa de cara a la temporada turística. Meli ha considerado que las autorizaciones para estas instalaciones "llegan tarde", algo que ha calificado como "una vergüenza impresentable", puesto que deberían concederse antes de marzo.
Armengol ha recordado que el Govern no tiene "una competencia vinculante" en este tema y que los ayuntamientos son los que han de presentar los informes "en tiempo y forma". En este sentido, ha apuntado que el problema de personal público que hay en muchos consistorios y en Costas es lo que provoca que haya retrasos.