Armengol visita las instalaciones de la Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca

Recuerda que se está trabajando en la creación de un centro integral de atención a personas con discapacidad física en Ciutadella

La presidenta del Govern, Francina Armengol, visita las instalaciones de la Fundación para personas con discapacidad de Menorca
La presidenta del Govern, Francina Armengol, visita las instalaciones de la Fundación para personas con discapacidad de Menorca - CAIB
Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 23 noviembre 2022 13:51

MENORCA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha visitado este miércoles la Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca con el fin de conocer el trabajo que se lleva a cabo en el Centro Polivalente Carlos Mir y en el Centro Ocupacional La Florida-Bintaufa I.

Durante la visita, Armengol ha participado en una actividad con usuarios de los diferentes centros de la entidad en la que le hacían preguntas sobre su trabajo o aquello que les preocupa.

La líder del Ejecutivo balear, quien ha estado acompañada por la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, y la consellera de Bienestar Social, Brbara Torrent, ha reivindicado la tarea de la Fundación como "una colaboración público privada de excelencia" y ha agradecido "infinitamente a las entidades no gubernamentales que, con mucho trabajo y mucho compromiso, hacen posible que lleguemos allí donde las instituciones solas no llegaríamos".

La presidenta del Govern también ha recordado que desde la Conselleria de Asuntos Sociales se está trabajando, en colaboración con la Fundación, en la creación de un centro integral de atención a personas con discapacidad física en Ciutadella.

La Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca atiende a unas 1.200 personas anualmente, está formada por el Consell de Menorca, las 13 entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad y los diferentes ayuntamientos de la isla, y tiene como objetivo ofrecer una atención unificada y organizada a las personas con diversidad funcional.

Ofrece servicios de atención a las personas con discapacidad y sus familias, una unidad de respiro familiar, servicio de formación e inserción laboral, de desarrollo infantil y atención temprana, un servicio de vivienda supervisada, de atención a personas sordas, un departamento de accesibilidad universal, etc.

En concreto, el centro Carlos Mir es la instalación más grande de la que disponen e incluye un centro ocupacional para personas con discapacidad psíquica, tres centros de día (dos de psíquicos y uno de físicos), servicio de rehabilitación y fisioterapia y varios talleres. La instalación se inauguró en 2011 y el Govern asumió el 70 por ciento del coste del proyecto.

Por su parte, el Centro Ocupacional La Florida-Bintaufa I, donde ahora mismo hay 12 usuarios, es un espacio taller para personas con trastorno mental grave que han sido atendidas por varios dispositivos de la red de salud mental y que está centrado en sus necesidades ocupacionales.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado