Armengol visita el nuevo gimnasio del CEIP Ses Salines

La presidenta del Govern, Francina Armengol, con el conseller de Educación, Martí March, en la visita.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, con el conseller de Educación, Martí March, en la visita. - CAIB
Publicado: jueves, 9 julio 2020 16:20

PALMA DE MALLORCA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada del conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha visitado este jueves la ampliación del CEIP Ses Salines con la construcción de un nuevo gimnasio, dos vestuarios y un pequeño almacén con un porche.

En una nota de prensa, el Govern ha informado de que la inversión total ha sido de 319.473 euros. En la visita también han participado el gerente del IBISEC, Miquel Coll; la arquitecta técnica del IBISEC, Maria Nadal Vidal; el director del centro, Joan Juan; así como el alcalde de Ses Salines, Joan Rodríguez, acompañado de los regidores de Educación, de Mantenimiento y de otros miembros de la corporación municipal y miembros de la comunidad educativa del CEIP Ses Salines.

Armengol ha destacado que, con este proyecto de construcción del nuevo gimnasio, "se da respuesta a una reivindicación de la comunidad educativa del centro" y se amplía el espacio del CEIP en más de 200 metros cuadrados. La actuación beneficiará a los 206 alumnos actuales y a los de futuro.

"Nuestra prioridad continúa siendo mejorar todo el sistema educativo de nuestras islas", ha recalcado la presidenta, asegurando que más allá de contratar a más profesorado, garantizar nuevos programas pedagógicos o de apoyar a las familias, también es importante "mejorar las infraestructuras educativas".

Por su parte, el conseller March ha explicado que la ampliación con el nuevo gimnasio "forma parte de todos los proyectos para mejorar la calidad de los centros educativos", a través del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 (PIE 2016-2023). También ha destacado que acciones como ésta permitirán al centro empezar el próximo curso con más garantías "y con los espacios adecuados".

Con un presupuesto de casi 320.000 euros, la construcción del nuevo gimnasio soluciona los problemas de espacio, puesto que ha supuesto dotar el centro de 225 metros cuadrados de superficie construida adicional. También se ha previsto que la infraestructura quede preparada para que en el futuro se amplíen las aulas necesarias encima del gimnasio, si es necesario.

Las obras han consistido en la construcción de un gimnasio, dos vestuarios y un pequeño almacén con un porche de conexión con el porche existente. Desde el interior se conecta con el centro a través de una puerta en el aula de psicomotricidad existente. Desde la planta superior se accede a través de una puerta al final del pasillo a la cubierta del gimnasio.

El Govern ha destacado que el curso pasado se construyó el gimnasio del CEIP Nova Cabana en Marratxí y que dos centros más de las Islas dispondrán de un nuevo gimnasio próximamente: el CEIP Llevant de Inca y el CEIP Puig d'en Valls de Ibiza, en proceso de licitación.

El nuevo gimnasio del CEIP Ses Salines se recepcionó durante el estado de alarma provocado por la COVID-19. A lo largo de este periodo, el IBISEC continuó trabajando en ocho proyectos de obra mayor, 23 de obra menor y hasta 32 gestiones administrativas para mejorar las infraestructuras educativas de Baleares. En total la inversión llegó a los 7.626.332 euros.

Además, es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las islas para responder de manera ordenada a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de Baleares.