Publicado 07/12/2021 11:20CET

Armengol, sobre Vox: "Además de tener un discurso fascista, son poco trabajadores"

Archivo - La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el salón de plenos del Parlament.
Archivo - La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el salón de plenos del Parlament. - PARLAMENT IB - Archivo

PALMA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha cuestionado este martes la labor de control al Ejecutivo autonómico que el Grupo Vox-Actúa Baleares realiza en el Parlament. "Además de tener un discurso fascista, son poco trabajadores", ha criticado la presidenta.

Durante el pleno del Parlament, Armengol se ha referido así al hecho de que el grupo parlamentario no haya presentado enmiendas parciales a los Presupuestos autonómicos de 2022.

"Usted cobra ni más ni menos que 67.000 euros cada año, ¿qué trabajo de control hace al Govern?", ha preguntado la presidenta al portavoz parlamentario de Vox, Jorge Campos.

En su intervención en el pleno, el también presidente de Vox Baleares se ha dirigido a Armengol para preguntarle si "sigue afirmando que Vox representa el fascismo". "No le tolero que ni a mi, ni a mi partido, ni a los más de 77.000 ciudadanos que votaron a Vox en Baleares en las últimas elecciones les llame fascistas", ha censurado Campos.

La presidenta ha reiterado que "los discursos de odio" que hace Vox "criminalizan a los inmigrantes", entre otras cuestiones, y "todo eso es un discurso fascista".

También ha recordado que "este país desgraciadamente tuvo 40 años de dictadura fascista". "¿Quién fue asesinado, represaliado y torturado? Socialistas, sindicalistas, anarquistas, comunistas, gente de izquierdas. Por tanto, ya podemos saber quién es heredero de cada cosa. Lo dejaremos aquí porque usted tiene una empanada mental enorme", ha lamentado Armengol.