Publicado 21/08/2021 11:59CET

Arranca el concurso fotográfico del BSTIB para el calendario 'Dona Sang 2022' con la temática 'Un regalo de vida'

Campaña del concuros fotográfico para el calendario 'Dona Sang 2022'
Campaña del concuros fotográfico para el calendario 'Dona Sang 2022' - BSTIB

PALMA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concurso fotográfico del Banco de Sangre y Tejidos de Baleares (BSTIB) para elegir las 12 fotografías que formarán parte del calendario 'Dona Sang 2022' ha arrancado este verano con el tema 'Un regalo de vida'.

En declaraciones a Europa Press, el BSTIB ha explicado este martes que busca la participación de la gente a través de instantáneas que reflejen "los regalos que da la vida". Imágenes que "ayuden a recordar lo que realmente es importante". Además, "servirá de motivación para aquellos que están pasando por una situación difícil".

Puede participar en el concurso cualquier persona, con o sin conocimientos fotográficos, que sea o no donante. Las instantáneas se pueden hacer con cualquier cámara e incluso se pueden presentar combinaciones de fotografía y dibujo. La fecha límite para presentar las capturas será el 29 de agosto.

Sobre la temática, el Banco de Sangre ha destacado que buscan instantáneas que para el fotógrafo reflejen lo que son "los regalos que da la vida". Esos momentos importantes o felices "que sacan una sonrisa y alegran en las situaciones complejas".

En cuanto a la selección, un jurado formado por profesionales del BSTIB escogerá, a partir del 15 de septiembre, las 12 fotografías ganadoras que se incluirán en el calendario. Además, los finalistas recibirán un detalle "como agradecimiento".

La entidad ha recordado que las instantáneas deben ser originales e inéditas. Si los derechos de propiedad intelectual no pertenecen íntegramente al participante, "no se admitirán".

Por otra parte, se pueden presentar un máximo de dos capturas por persona en formato JPG. La imagen debe ser horizontal y tener una calidad mínima de 300 dpi, resolución mínima de 1600x1200 o similar y un peso mínimo por archivo de 2 MB.

Contador