Publicado 14/07/2021 16:26CET

Arranca la 5ª edición del 'Festival Insòlit' de Palma en el patio de Can Balaguer

Presentación de la quinta edición del Festival Insòlit de Palma
Presentación de la quinta edición del Festival Insòlit de Palma - AYUNTAMIENTO DE PALMA

PALMA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La quinta edición del 'Festival Insòlit' de Palma arranca este miércoles en el patio de Can Balaguer a través de múltiples actividades, conferencias y conciertos, bajo el lema de "la incertidumbre y las dudas" de este último año de pandemia.

Según ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa, el regidor de Cultura y Bienestar Social de Palma, Antoni Noguera, ha presentado este miércoles el Festival, acompañado de sus organizadores, Pep Rovira, Erik Herrera y Aina Bigorra.

También han participado representantes del Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares (Coaib) y la vicerrectora de Proyección Cultural y Universidad Abierta de la UIB, Magdalena Brotons.

Además, durante la presentación, el artista Josep Fernández Margalef ha interpretado en directo la que será una de sus intervenciones del Festival y ha explicado todos los detalles de su actuación.

Esta quinta edición hace referencia al camino transitado durante el último año bajo el lema de "la incertidumbre, las dudas y el riesgo", sentimientos expresados a través de las múltiples actividades del Festival, que se podrán disfrutar hasta este sábado 17 de julio.

Noguera ha destacado que el objetivo de esta edición es "poner en relación los tres aspectos clave de Baleares: la cultura, el patrimonio y la creatividad", además de promover la riqueza arquitectónica de Palma.

Como novedad, el Festival acogerá este año "una única intervención en un patio único" a cargo del arquitecto y artista Josep Fernández Margalef.

Su participación viene enmarcada en el proyecto Transefímers Med, una cooperación entre distintos festivales de Cataluña, Baleares y Occitania que buscan "revalorizar el patrimonio cultural a través de la creación contemporánea", han concluido.

EL PROGRAMA DEL FESTIVAL

El programa, adaptado a la situación de pandemia actual, se concentra en el Casal Balaguer, aunque incluye rutas por otros patios de la ciudad, además de conferencias, conciertos y otros espectáculos, "para dar a conocer la historia de la ciudad y generar interés sobre su patrimonio".

Este miércoles tendrá lugar el Ciclo de Conferencias en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos bajo el título 'Deshacer la incertidumbre. Información imperfecta', que acogerá las charlas de la arquitecta Mariana de Delás, del artista Josep Fernández Margalef y del arquitecto y ceramista Roberto Parakone.

El viernes, Aina Zonaguera ofrecerá un concierto en la sede del Coaib y el sábado se dará fin al ciclo a través de una conferencia de la actriz Anna Berenguer, en Can Balaguer.

Contador

Para leer más