Art Jove destinará 48.000 euros a siete certámenes artísticos durante 2021

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, el director del Instituto Balear de la Juventud, Sebasti Lliteras, y la directora general de Infancia, Juventud y Familia, Marta Carrió.
La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, el director del Instituto Balear de la Juventud, Sebasti Lliteras, y la directora general de Infancia, Juventud y Familia, Marta Carrió. - CONSELLERIA DE ASUNTOS SOCIALES
Publicado: miércoles, 14 abril 2021 13:48

PALMA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El programa cultural Art Jove destinará 48.000 euros a un total de siete certámenes artísticos durante 2021, con el objetivo de fomentar la formación y profesionalización de los creadores de Baleares, así como de visibilizar sus obras.

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha anunciado este miércoles que, como novedad, la convocatoria de este año amplía la edad de participación hasta los 36 años en las modalidades de diseño gráfico, arquitectura y diseño de interiores.

"La pandemia nos ha hecho reflexionar en muchos aspectos, sobre la vida cotidiana, las relaciones sociales y nuevos valores", ha manifestado la consellera de este departamento, Fina Santiago, quien anima a "reflexionar sobre nuestra existencia".

Asimismo, esta convocatoria recupera el certamen de poesía y prosa poética Manel Marí, que incluye una residencia artística en el Teatre Principal de Palma, y el de fotografía, con una residencia en el Centro de Estudios Fotográficos, CEF.

En una nota de prensa, la Conselleria ha precisado que los premios serán de 5.000 euros para la categoría de fotografía y el de poesía y prosa; 9.000 euros para la de creación teatral, la de creación musical y la de arquitectura y diseño de interiores; 4.000 euros para la de música para jóvenes intérpretes, y un premio de 7.000 euros para la de diseño gráfico. El periodo de inscripción a este certamen finalizará el próximo 31 de mayo.

Al acto de presentación, también han asistido el director del Instituto Balear de la Juventud, Sebasti Lliteras, y la directora general de Infancia, Juventud y Familia, Marta Carrió.