La asamblea de alcaldes se manifiesta en contra de derogar la Ley y el Decreto de Símbolos

Actualizado: miércoles, 29 enero 2014 14:56

PALMA DE MALLORCA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La asamblea de alcaldes de Mallorca se ha manifestado este miércoles en contra de derogar la Ley y el Decreto de Símbolos en una votación que ha contado con un total de 28 votos por parte del PP en este sentido, 18 votos a favor de derogarla a cargo de los municipios gobernados por el resto de formaciones políticas y dos abstenciones de Pollença y Búguer, ambos pueblos gobernados por alcaldes 'populares'.

Tras la reunión, el alcalde de Binissalem, Jeroni Salom (PP), ha explicado que en los municipios en los que los 'populares' están en minoría "se tiene que votar en consecuencia a la decisión tomada por el pleno del municipio". "No es una cuestión de que se muestre división dentro del partido, todo lo contrario", ha explicado.

Según ha matizado, la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib) ha enviado una alegación técnica-jurídica en la que se plantea la duda de si el Decreto de Símbolos "puede estar por encima de la propia Ley".

En este sentido, ha dicho que "esta es la única alegación" presentada. "En ningún momento la alegación de la Felib iba en contra de la Ley de Símbolos ni contra el Decreto de esta normativa", ha añadido.

"SALUD DEMOCRÁTICA"

Por su parte, la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Maria Salom, tras la finalización de esta reunión ha expresado que se ha permitido discutir la moción acerca del Decreto de Símbolos presentada por el PSIB "por salud democrática".