Archivo - Una foto de archivo de un guardia civil en la costa de Baleares. - GUARDIA CIVIL - Archivo
PALMA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El número de migrantes que han llegado este viernes a las costas de Baleares ha ascendido hasta 62, después de ser interceptadas dos nuevas embarcaciones tipo patera, esta mañana, una en Ibiza y otra en Cabrera, con 15 y 14 personas a bordo, respectivamente.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, a las 08.30 horas de este viernes se ha interceptado a 15 personas, de origen magrebí, todas en buen estado de salud, en Cala Rotja, en Santa Eulria, en Ibiza. El incidente, ocurrido en tierra, es el tercero vinculado con migración esta jornada. Han intervenido patrullas de seguridad ciudadana del Puesto de Santa Eulria.
Solo unos minutos después, a las 08.32 horas de este mismo viernes, se ha rescatado a 14 personas, de origen magrebí, que han sido interceptadas en buen estado de salud, tras ser previamente avistadas por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). El incidente ha ocurrido en el mar, a una milla al sur de Cabrera y en el mismo ha intervenido Salvamento Marítimo.
Estos 29 migrantes se suman a los 33 llegados la isla de Cabrera este viernes de madrugada en dos pateras --sumando así cuatro las embarcaciones de este tipo arribadas esta jornada--. De este modo, son 181 los migrantes llegados a Baleares desde el miércoles.