Publicado 19/10/2020 14:23CET

Ascienden a 63 los migrantes detenidos tras arribar en patera en las últimas horas a Baleares

Un agente de la Guardia Civil, en Santanyí.
Un agente de la Guardia Civil, en Santanyí. - GUARDIA CIVIL

PALMA DE MALLORCA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a siete migrantes más que habrían llegado a las costas de Baleares con lo que ascienden a 63 los migrantes interceptados en las últimas horas.

En concreto, el Instituto Armado a interceptado a tres personas más cerca de Formentera después de haber localizado de madrugada a cuatro migrantes en la zona de sa Mola, pero ninguna barca.

En el caso de las dos embarcaciones que habían llegado a Cala Màrmols, la Guardia Civil ha arrestado a cuatro migrantes más en las inmediaciones de Cala Llombards, por lo que serían 15 los ocupantes de estas dos pateras.

La Delegación del Gobierno había informado este lunes de la localización de cuatro pateras con 57 personas a bordo.

En el área de Cabrera se han detectado tres pateras con un total de 41 ocupantes a bordo. Sobre las 04.00 horas, la Guardia Civil ha localizado una barca al sureste de Cabrera con 15 personas. La embarcación de Salvamento Marítimo 'Marta Mata' y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil han rescatado a todos los tripulantes.

Una hora más tarde han sido localizadas otras dos pateras en Cabrera con 14 y 12 migrantes a bordo. Habían sido detectadas por el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

Se ha movilizado la embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar Acrux' y junto a la Guardia Civil han procedido a su rescate. Los 41 ocupantes de las tres pateras están siendo trasladados al puerto de Palma y está prevista su llegada sobre las 8.30 horas.

Por otro lado, en Formentera, la Guardia Civil había localizado de madrugada a cuatro migrantes en la zona de sa Mola.

Finalmente, la Guardia Civil había interceptado esta noche a 12 migrantes ocupantes de una patera en la zona de es Caló des Moro, en Santanyí (Mallorca).