Publicado 25/07/2021 11:21CET

El asfaltado de la calle Arquebisbe Aspàreg empezará este lunes

Ámbito de la calle Arquebisbe Aspàreg, donde este lunes empiezan las tareas de asfaltado.
Ámbito de la calle Arquebisbe Aspàreg, donde este lunes empiezan las tareas de asfaltado. - AYUNTAMIENTO DE PALMA

Los próximos tres días el tráfico de esta calle estará restringido y se desviará por Metge Josep Darder hasta la plaza de Pere Garau

PALMA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las tareas de asfaltado de los 4.305 metros de la calle Arquebisbe Aspàreg, en el barrio de Pere Garau, de Palma, empezarán este próximo lunes y se prolongarán durante tres días.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en nota de prensa, el departamento de Infraestructuras y Accesibilidad iniciará este lunes las tareas de asfaltado de los 4.305 metros cuadrados de la calle Arquebisbe Aspàreg, en Pere Garau, que quedarán finalizadas el próximo miércoles día 28.

El asfaltado de esta calle que une la plaza Pere Garau con la plaza Miquel Dolç obligará a cerrar el tráfico de forma completa el martes, día 27, y tanto el lunes, día 26, como el miércoles, día 28, el tráfico se cerrará en sentido plaza Miquel Dolç hasta Plaza Pere
Garau.

Así, se desviará el tráfico desde la plaza Miquel Dolç hacia la calle Metge Josep Darder y Torcuato Luca de Tena hasta la plaza Pere Garau y desde allí hasta Capità Vila, calle Manacor, calle Benet Fàbregues y calle Adrià Ferran. Asimismo, las paradas de bus de la calle Arquebisbe Aspàreg quedan anuladas durante estos tres días y las líneas L5, L27, L28 y L39 se desviarán en este tramo.

Estas tareas de asfaltado se enmarcan en el conjunto de mejoras que el Ayuntamiento de Palma, a través del área de Infraestructuras y Accesibilidad, ha ido ejecutante al barrio mediante el Plan Renove de Pere Garau que ha supuesto una inversión de 680.000 euros para mejorar la accesibilidad de las principales calles del barrio, ensanchar aceras y embellecer diferentes espacios.

En la calle Arquebisbe Aspàreg las obras de mejora han permitido incrementar la amplitud de las aceras, que ha pasado de 2,9 metros a 3,8 metros de anchura. Asimismo, se han ejecutado mejoras de accesibilidad en las paradas de la EMT.

Durante las próximas semanas está previsto continuar ejecutando mejoras de accesibilidad en la calle Pere II y reponer también el pavimento y ensanchamiento de aceras de la plaza Guillem Moragues.

Para leer más