Atentado.- Las autoridades de Baleares expresan su "total repulsa" un "sentido pésame" a la familia de Uria

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 14:35

PALMA DE MALLORCA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las principales autoridades del Govern guardaron esta mañan cinco minutos de silencio en memoria de la última víctima de ETA y expresaron su "total condena y repusa" al terrorismo, al tiempo que manfiestaron su "sentido pésame" a la familia de Ignacio Uria Mendizabal, empresario vasco de 71 años de edad que ayer falleció en la localidad guipuzcoana de Azpeitia tras recibir varios disparos en plena calle.

Numerosos políticos se concentraron a las 12:00 horas en la Plaza de Cort, mientras de manera simultánea se producían varias concentraciones frente a ayuntamientos de las islas y de todo el país en señal de condena al terrorismo. Así, la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, mostró su "total repulsa" hacia el atentado y expresó la "solidaridad" de la capital balear hacia la familia Uria. "Una idea no tiene el precio de una vida", sentenció Calvo.

La alcaldesa expresó su deseo de que "la próxima vez que nos reunamos en esta plaza sea para celebrar que nunca más se vuelva a suceder un atentado". Por ello, Calvo hizo una llamada a la "unidad de todas las fuerzas civiles, políticas y de seguridad" en contra de esta "lacra social".

Por su parte, la presidenta del PP en Baleares, Rosa Estarás, manifestó la "absoluta y radical condena" contra el Terrorismo, al tiempo que lanzó "su espaldarazo y sentido pésame" a la familia de Uria.

Asimismo, incidió en la necesidad de "luchar todos los demócratas de manera unida" para acabar con los terroristas y sus "ataques" a la sociedad civil.

Frente a la plaza de Cort se concentraron la consellera de Trabajo y Formación, Joana Barceló; el conseller de Turismo, Miquel Nadal; la consellera de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, Fina Santiago; el regidor del área de Bienestar Social, Participación y Cultura del Ayuntamiento de Palma, Eberhard Grosske; el portavoz del Bloc per Mallorca, Biel Barceló; y la portavoz del PP en el Consistorio palmesano, Catalina Cirer, entre otras personalidades de la política balear.