PALMA DE MALLORCA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Unión, Progreso y Democracia en Baleares manifestó su más calurosa solidaridad hacia la familia y los allegados del ex concejal socialista Isaías Carrasco, asesinado hoy por la banda terrorista ETA, así como hacia todos sus compañeros y militantes del PSOE en el País Vasco.
Como el resto de partidos, UPyD suspendió todos los actos electorales previstos para fin de campaña y anunció que participará en toda manifestación pública de condena que sea convocada hoy y el lunes por las autoridades baleares.
UPyD afirmó en un comunicado que los culpables de este acto inicuo son sólo los terroristas y sus cómplices, mientras que a los demás corresponde perseguirlos "con todo el rigor de la ley en la mano", y en ese sentido, llamó a todos los partidos políticos a estar" más unidos que nunca frente a los criminales".
La formación de Rosa Díez expresó su confianza en la madurez democrática de España y llamó a la ciudadanía a ejercer el próximo domingo su derecho al sufragio con una dosis mayor, si cabe, de reflexión y de análisis sereno de la realidad.
A ETA le debe quedar bien claro, señala la formación, que sus actos no tienen la "menor influencia en los resultados de las elecciones", y que "éstos serán fruto de la voluntad meditada y pacíficamente expresada de todos los españoles de bien".