Actualizado 01/06/2018 15:11 CET

La ATIB actualiza el contrato de mantenimiento del portal web que gestiona tributos autonómicos

Consell de Govern
CAIB - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Pilar Costa, ha anunciado este viernes la actualización del contrato de mantenimiento del portal web de la Agencia Tributaria de Baleares (ATIB) que gestiona los tributos autonómicos.

"El Acuerdo actualiza las prestaciones del contrato de gestión anterior, y tiene vigencia desde el 1 de enero de este año hasta finales de 2020", ha señalado Costa durante una rueda de prensa.

Desde el año 2001, los diferentes servicios tributarios dependientes de la CAIB han dispuesto de sistemas web de información y gestión al servicio de la ciudadanía. A partir de este momento, las aplicaciones ofrecidas desde este portal se han ido ampliando y completando.

Como consecuencia del inicio de las actividades de la Agencia Tributaria de Baleares en el 2009, se puso en marcha el nuevo portal de la ATIB, que sustituyó a los portales que había hasta entonces: los portales autonómicos destinados a la gestión y la recaudación de los tributos autonómicos y locales.

Este nuevo portal previó otras líneas de actuación y prestación de servicios hasta el final de su vigencia el 31 de diciembre de 2014. El Acuerdo del Consell de Govern de 27 de febrero de 2015 volvió a encargar al servicio territorial de la ATIB de la recaudación de zona de Mallorca un nuevo acuerdo para la prestación del mismo servicio, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017. Y, finalmente, el Acuerdo de este viernes vuelve a actualizar las condiciones que ha de ofrecer el portal.

Los honorarios y las compensaciones que percibirá el prestador del servicio para las funciones que son objeto del encargo se calcularán atendiendo al importe de los pagos que se hagan por vía telemática a través del portal web de la ATIB de los tributos propios y cedidos que gestiona la Agencia.

El importe total anual de los honorarios y las compensaciones que puede percibir la persona titular de la recaudación de zona de Mallorca en virtud de este Acuerdo no superarán la cuantía de 550.000 euros por cada uno de los años de duración del encargo, y la cantidad mínima anual a percibir será de 181.500 euros.

Estos límites, máximo y mínimo, se revisarán anualmente de manera automática mediante la aplicación de la variación del índice de precios al consumo en Baleares del año inmediatamente anterior que publique el Instituto Nacional de Estadística (INE).