Publicado 26/06/2021 12:09CET

La Audiencia juzgará desde este lunes a siete acusados por una estafa en una comunidad de bloques de pisos

Archivo - El patio de la Audiencia Provincial de Baleares y el TSJIB, visto desde el exterior.
Archivo - El patio de la Audiencia Provincial de Baleares y el TSJIB, visto desde el exterior. - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará desde este lunes y hasta el próximo viernes a siete acusados por una estafa en una comunidad de bloques de pisos.

La Fiscalía pide penas para los procesados que suman casi los 50 años de prisión y acusa a cada uno ellos de distintos delitos, entre los que se encuentran un presunto delito de grupo criminal, delito continuado de coacciones agravadas, delito continuado de falsedad documental en documento mercantil, delito de estafa procesal y delito de falso testimonio, entre otros.

Según el escrito del fiscal, uno de los acusados, que ostentó el cargo de presidente de esta comunidad de bloques de pisos, tuvo acceso a documentación relativa a los propietarios y de los distintos apartamentos, conociendo aquellos que se encontraban vacíos e ideando un plan con su esposa y su hijo para alquilar varios de estos apartamentos a terceras personas, haciéndose pasar por propietario de los mismos.

El fiscal señala que los otros acusados colaboraron en este plan encargándose de cobrar los alquileres de los apartamentos o proporcionando los suministros a las viviendas.