Publicado 24/11/2022 12:57

Aumenta en ocho personas la cifra de fallecidos por COVID en Baleares

Archivo - Una enfermera en una UCI en Mallorca.
Archivo - Una enfermera en una UCI en Mallorca. - Clara Margais/dpa - Archivo


PALMA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Servicio balear de Epidemiología ha comunicado ocho muertes por causa del COVID-19 en la última semana, si bien seis se produjeron meses atrás y se incorporan ahora en la estadística y las otras dos sucedieron en noviembre.

Con esta cifra, el total de víctimas mortales por el COVID en Baleares se sitúa en 1.596 personas durante toda la pandemia.

Por otro lado, en Baleares hay 71 pacientes hospitalizados con COVID en planta (59 en Mallorca, siete en Ibiza y cinco en Menorca) en toda la red pública, concertada y privada. Con todo, a causa de la COVID son 19 hospitalizados (16 en Mallorca, uno en Ibiza y dos en Menorca), y en el resto el motivo de la hospitalización son otras patologías.

Por otro lado hay ocho pacientes en UCI (siete en Mallorca y uno en Ibiza) --supone un 2,3% de ocupación COVID de las UCI-- con COVID, aunque sólo tres, todos en Mallorca, están ingresados en críticos a causa del coronavirus.

En cuanto a las residencias de la tercera edad, actualmente hay nueve usuarios positivos en COVID-19 (siete en Mallorca, uno en Menorca y otro en Ibiza), pero ninguno hospitalizado. También hay siete trabajadores contagiados (cinco en Mallorca, uno en Menorca y otro en Ibiza).

Contador

Más información