Publicado 22/06/2020 11:00:50 +02:00CET

Aumentan en más de 750 los inscritos en matrícula libre a las pruebas de las Escuelas Oficiales de Idiomas de Baleares

PALMA DE MALLORCA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La última convocatoria de la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación a las pruebas de lenguas extranjeras en matrícula libre de las Escuelas Oficiales de Idiomas, que se celebran el próximos meses de septiembre y octubre, han experimentado un aumento importante respecto a la matrícula del curso pasado.

En total se han inscrito 3.141 personas que frente a los 2.384 del curso pasado, lo que supone un incremento de 757 inscritos.

El aumento se ha experimentado en casi todas las lenguas a pesar de en la que ha subido más el número de inscritos es la de las pruebas de lengua catalana, que pasan de los 739 del curso pasado a los 1.292, lo que supone un incremento de 553 alumnos. También se ha registrado una subida en lengua Inglesa con 1.424 y un aumento en 166 matrículas.

Le sigue la lengua alemana con 159 inscritos y una subida de 26 alumnos, así como la lengua española con un incremento de 19 matrículas en las pruebas y francés, con 10 solicitudes más que el curso pasado.

Tan solo bajan los inscritos a las pruebas de árabe (-4), italiano (-8) y ruso (-7).

LA SUBIDA ES GENERALIZADA A EXCEPCIÓN DE FORMENTERA

Por islas, en Mallorca se han inscrito a las pruebas 2.384 alumnos, en Menorca 370, en Ibiza 379 y en Formentera, ocho. De esta forma, el número de aspirantes ha subido en todas las islas a excepción de la isla de Formentera, que ha bajado en cuatro inscritos.

La Conselleria ha destacado que el estado de alarma provocado por el COVID-19 ha retrasado la celebración de estas pruebas, que en esta convocatoria en su modalidad ordinaria se celebrarán el próximo mes de septiembre y en la extraordinaria, en el mes de octubre.

Contador

Para leer más