Ausbanc-Baleares ha tramitado más de 40 reclamaciones de clientes de Gesa afectados por las elevadas facturas de luz

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 15:54

La entidad ha presentado un requerimiento ante la compañía eléctrica para que aclare lo ocurrido con los últimos recibos

PALMA DE MALLORCA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) - -

La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) en Baleares ha tramitado más de 40 reclamaciones de clientes de Gesa-Endesa afectadas por el exceso de dinero cobrado en la tarifa de la luz, como consecuencia de la aplicación del nuevo modelo de tarifación de la compañía eléctrica.

Así lo informó a Europa Press la delegada de la entidad en las Islas, Isabel Martorell, quien destacó la gran cantidad de consultas y reclamaciones de usuarios que se dirigen a la entidad para obtener información sobre la nueva facturación mensual, y que se quejan por los últimos recibos de consumo eléctrico. Según explicó, las reclamaciones han sido interpuestas ante el departamentos de Consumo de diversos organismos al entender que las Instituciones "también son competentes en este asunto", afirmó.

Asimismo, esta situación ha llevado a Ausbanc Consumo a formular un requerimiento a Gesa-Endesa para que aclare lo ocurrido con los últimos recibos y determinar si efectivamente se ha ocasionado daños a los clientes al cobrarles más de lo que les correspondía.

De este modo, se le reclama a la empresa que "emita un informe sobre los criterios tanto técnicos como aritméticos utilizados para realizar las nuevas lecturas y calcular las facturas". Asimismo, le piden que desglose el sistema de facturación desde los meses de diciembre hasta febrero, apuntó Martorell.

Además, se exige a la compañía que repare los daños ocasionados a los consumidores de confirmarse que han sido aplicadas las nuevas tarifas en el mes de diciembre pasado, y que proceda a la "inmediata" devolución de dichas cantidades en el próximo recibo del mes de marzo, y que especifique cuál va a ser el sistema de compensación que aplicará para este fin.

Por último, la presidenta de Ausbanc explicó que la asociación se reserva la posibilidad de emprender las acciones legales pertinentes, al tiempo que lamentó el retraso "excesivo" de la compañía eléctrica en contestar al requerimiento que ésta recibió el pasado día 17 de febrero.

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