PALMA 14 Abr. (EUROPA PRESS) - Los usuarios de la zona de Es Mal Pas contarán a partir del próximo 2 de mayo con un servicio de bus regular con el objetivo de facilitar la conexión con el pueblo de Alcúdia y Alcanada.
Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad, se trata de una mejora que se suma al incremento de la oferta del TIB de principios de abril con la entrada en vigor de los horarios de verano y la reanudación del servicio de siete líneas propias de la temporada, como las que empezaron el pasado viernes de Cala Mesquida y Cala Mendia.
La línea 323, que el año pasado circulaba de Alcúdia a Alcanada pasando por el puerto, este año amplía el recorrido para llegar hasta Es Mal Pas. De este modo, los usuarios de la zona estarán conectados con el bus regular con un servicio cada hora desde las 08.00 horas, con una primera salida desde Alcanada, hasta las 21.30 horas, última salida desde Es Mal Pas. El bus, que ofrecerá servicio hasta finales de octubre, tendrá tres paradas en Alcanada --estación marítima, Alcúdia pueblo y Es Mal Pas--.
En cuanto a la costa de Llevant, el viernes empezaron el servicio dos líneas. Por un lado, la línea 422 Cala Mesquida-Cala Rajada, que recupera el horario del año pasado con 13 y 14 expediciones por sentido con un bus cada hora; y por otro, la línea 427 Cala Mendia-Porto Cristo, que ofrece este año 19 servicios diarios y cambia la ubicación de la parada de Cala Romàntica.
Por otro lado, la parada de bus Estación Alaró/Consell cuenta con una nueva ubicación. La nueva parada es más grande para poder dar cabida al bus de mayor capacidad que está previsto que dé servicio a la línea 342 Alaró-Estación-Consell.