Autocares Estelrich dona este miércoles a Amics del Poble Saharauí un vehículo para transportar material humanitario

Publicado 09/04/2019 14:31:06CET

   PALMA DE MALLORCA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Autocares Estelrich donará a la Asociación Amics del Poble Saharauí un vehículo para transportar material humanitario en un acto que se llevará a cabo este miércoles a las 11.00 horas en el aparcamiento exterior del Hospital Son Espases.

   Según ha informado la Federación Balear de Transports (FEBT) en un comunicado, tras una reunión mantenida entre la FEBT y la Asociación quedó constancia de la necesidad de movilidad que dicha organización tenía para transportar material humanitario a la citada zona, sobre todo medicamentos y utensilios de carácter sanitario.

   Así pues, la FEBT hizo un llamamiento a todas las empresas integradas en la Federación para aportar algún tipo de ayuda, siendo la ofrecida por Autocares Estelrich, integrada en la Asociación Empresarial del Servicio de Transporte Discrecional de Pasajeros de Baleares, la que se decidió como la más adecuada, al ofrecer la posibilidad de ceder un autocar, tipo MAN de carrocería, a punto de ser declarado en desuso para tal fin.

   Una vez puestos en contacto la citada empresa y la Asociación, se constató que el citado vehículo, pese a los años transcurridos, se encontraba en perfecto estado y con todas las revisiones técnicas obligatorias al día.

   FEBT ha explicado que el vehículo sólo requería de la reparación de algunos desperfectos, así como de una mano de pintura y chapa.

   De esta forma, el citado vehículo, con capacidad para 35 pasajeros, además de la carga máxima autorizada para estos casos, ya está casi a punto para partir en el transcurso de los próximos meses hacia tierras saharauis, pasando a formar parte del operativo técnico de la citada organización.

Contador

Para leer más