Las autoridades acuden este martes a la Pascua Militar en el Palacio de la Almudaina

Actualizado 06/01/2015 10:03:42 CET

PALMA DE MALLORCA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Distintas autoridades civiles y militares de Baleares acuden este martes a la celebración de la Pascua Militar en Mallorca, que conmemora la recuperación para la Corona de España la isla de Menorca, y que tendrá lugar en el Palacio de la Almudaina a partir de las 10.15 horas.

   La celebración estará presidida por el nuevo comandante general de Baleares, Fernando Aznar Ladrón de Guevara, que fue nombrado el pasado agosto en sustitución de Casimiro Sanjuan Martínez. Durante la celebración ostentará la representación del Rey Don Felipe.

   Cabe destacar que el acto es una conmemoración que instituyó el Rey Carlos III en 1782, en "agradecimiento y como prueba de entrañable aprecio" a sus ejércitos por la recuperación de Menorca, según han explicado en la convocatoria.

   Al acto, en el que tendrá lugar la imposición de condecoraciones, acudirán, entre otras autoridades, el vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, y la presidenta del Parlament, Margalida Duran.

Para leer más