Autorizada contratación del suministro del material necesario para la hemodiálisis en los hospitales pitiusos

Archivo - Reunión del Consell de Govern.
Archivo - Reunión del Consell de Govern. - CAIB - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 11 abril 2023 13:28


IBIZA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha autorizado al director general del Servicio de Salud a contratar el suministro de dializadores y material fungible con cesión de equipos para la realización de sesiones de hemodiálisis en el Hospital Can Misses, en Ibiza, y en el Hospital de Formentera por un valor estimado de algo más de dos millones de euros.

Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Iago Negueruela, el contrato tendrá una vigencia de 24 meses desde la fecha en que se formalice, con la posibilidad de prorrogarlo por un periodo máximo de 24 meses más.

Desde Salud han explicado además que el dializador es la parte fundamental del sistema de depuración extracorpórea con hemodiálisis y el compartimento donde se produce la eliminación de las toxinas urémicas retenidas y generadas por la insuficiencia renal crónica, así como la restauración de la homeostasis del medio interno, corrigiendo la acidosis y las alteraciones hidroelectrolíticas.

Los servicios de hemodiálisis del Hospital Can Misses y el Hospital de Formentera necesitan disponer de dializadores, de material fungible y de la cesión de monitores de diálisis nuevos para poder prestar el servicio a los pacientes del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

El Govern ha recordado que pretende garantizar el buen funcionamiento del sistema sanitario público distribuyendo óptimamente los recursos de los que dispone para financiar las prestaciones y los servicios sanitarios.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado