Autorizada una subvención al Ayuntamiento de Ibiza para la XX Feria Medieval

Publicado: viernes, 22 marzo 2019 12:57

IBIZA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, ha aprobado este viernes la autorización de una subvención directa al Ayuntamiento de Ibiza por un importe de 25.000 euros destinados a la XX edición de la Fiesta Medieval y a la celebración de actos conmemorativos del XX aniversario de la declaración de Ibiza Patrimonio de la Humanidad.

El Ayuntamiento celebrará la vigésima edición de la Fiesta Medieval con actividades programadas del 9 al 12 de mayo. Según ha informado el Govern en una rueda de prensa posterior, se trata de uno de los eventos de carácter cultural más importantes en Ibiza y, después de 19 años, ya se ha consolidado como cita cultural.

En la edición de 2019 el objetivo de la entidad organizadora es ofrecer una programación cultural especial para celebrar este aniversario. Se ha previsto contratar a intérpretes de música medieval y renacentista de Ibiza, obras de teatro de grupos ibicencos, grupos de música y teatro del Estado español de reconocido prestigio o torneos medievales.

Asimismo, con el objetivo de promover, fomentar y proteger el patrimonio cultural de Baleares, se ha elaborado un programa amplio y variado con obras de teatro, danzas orientales, música y la participación especial de los 'cavallets' de Mallorca, dentro de un proyecto con una programación especialmente dedicada a fomentar la cultura isleña.

Las razones de interés público que justifican el otorgamiento directo de la subvención son que se trata de una feria única en la Isla por su entidad y características. La fiesta combina varias disciplinas dentro del ámbito cultural y tiene como uno de sus objetivos principales promover el interés por el patrimonio cultural.

Por otra parte, cabe recordar que la edición de 2019 de esta feria se enmarca en los eventos conmemorativos del vigésimo aniversario del reconocimiento por la Unesco de los valores históricos, patrimoniales y naturales de Ibiza como merecedores de la Declaración de Patrimonio de la Humanidad, de 4 de diciembre de 1999.

Además, la promoción de los caracteres culturales y del patrimonio histórico mediante un evento popular "es una oportunidad que hay que aprovechar mediante la actuación conjunta de las administraciones implicadas en la promoción y la conservación de dichos valores", ha remarcado el Govern.

En este sentido, se trata de un evento con una extensa programación, que se ha consolidado como una cita cultural ineludible, mediante la cual el Ayuntamiento quiere promover el turismo cultural e integrar el patrimonio y la cultura como elementos básicos de la oferta turística para contribuir a su difusión, conservación y pervivencia.

Leer más acerca de: