Autorizan la concesión de una subvención de 31.320 euros para un proyecto de Médicos del Mundo

La iniciativa va dirigida a personas que consumen droga por vía inyectada y que se encuentran en situación de riesgo social

Archivo - La presidenta del Govern, Marga Prohens, y sus consellers reunidos en Consell de Govern.
Archivo - La presidenta del Govern, Marga Prohens, y sus consellers reunidos en Consell de Govern. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 10 noviembre 2023 13:02

PALMA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha autorizado a la consellera de Salud, Manuela García, la concesión de una subvención --cuyo importe asciende a 31.320 euros-- a favor de la entidad Médicos del Mundo en Baleares para la financiación parcial del proyecto 'Trobadors-INRED, reducción de daños e inclusión social frente a la exclusión social', y el pago anticipado del total del importe de la subvención a conceder.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antnia Maria Estarellas, ha detallado que dentro de la concepción actual del estado social y democrático de derecho, la concesión de subvenciones o de ayudas se configura como la actividad principal de fomento que desarrollan las administraciones públicas.

Esta actividad administrativa está regulada por el texto refundido de la ley de subvenciones, aprobado por el Decreto Legislativo 2/2005, de 28 de diciembre.

El proyecto en cuestión va dirigido a las personas que consumen droga por vía inyectada y que se encuentran en situación de riesgo o exclusión social. Se basa en la reducción de daños, la promoción de la salud y el fomento de la participación de las personas beneficiarias, así como en la sensibilización de la sociedad para conseguir un cambio social.

El objetivo general del proyecto es reducir la mortalidad y morbilidad de las personas que se inyectan drogas y, de manera específica, se pretende mejorar la salud, la calidad de vida y el bienestar de las personas que consumen drogas y que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Asimismo, la iniciativa persigue acercar y visibilizar la realidad de las personas usuarias de drogas en situación de riesgo o exclusión social a estudiantes y profesionales del ámbito sociosanitario y a la población general.

Contenido patrocinado