PALMA DE MALLORCA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular en el Consell de Mallorca propondrá, a través de una moción que presentará en el próximo pleno, la creación de un Consorcio para la protección de la legalidad urbanística en suelo rústico de la isla, con el objetivo de ahorrar costes a los Ayuntamientos a la hora de tramitar las infracciones que se cometan en este tipo de terrenos.
Así lo anunció hoy el portavoz 'popular' en la Institución Insular, Jaume Font, quien señaló que este órgano se haría cargo además de los 103 expedientes urbanísticos que desde julio de 2003 tiene subrogados el Consell y que aún no han sido ejecutados. Según apuntó, los 53 ayuntamientos de Mallorca podrán adherirse de forma voluntaria al Consell ante la falta de medios para garantizar el cumplimiento de la legalidad en este ámbito.
De este modo, el PP propondrá en la sesión plenaria del 3 de marzo trasladar el acuerdo a la Asamblea de Alcaldes de la isla, iniciativa que supondrá una "mejora" del documento que presentó el pasado día 14 la consellera de Territorio del Consell, Maria Luisa Dubon, con el que instaba a los municipios de menos de 5.000 habitantes a que transfiriesen a la Institución sus competencias.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))