Aviación Civil insta a las 'low cost' que operan en Baleares a que apliquen el descuento de residente en sus escalas

EP
Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 18:45


PALMA DE MALLORCA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Aviación Civil ha instado a las compañías aérea de bajo coste que operan en Baleares, como es el caso de Ryanair, Easyjet y Vueling, a que apliquen el descuento de residente también en los vuelos de segundo tramo, ya que estas aerolíneas sólo lo practican en el trayecto desde las islas a la península, pero no en un segundo vuelo entre dos ciudades españolas, al contrario que Clickair, que sí aplica esta bonificaciones en ambos trayectos.

Así lo manifestó hoy la directora general de Transporte Aéreo y Marítimo del Govern, Joana Amengual, durante la rueda de prensa donde se presentaron los acuerdos alcanzados con la compañía Clickair. En concreto, esta 'low cost', filial de Iberia, practica el descuento de residente desde el pasado 28 de enero en el caso de las ventas por vía telefónica y desde finales marzo a través de su página web.

Tal y como apuntó, por su parte, el director de Clickair, Álex Cruz, la pretensión de su compañía es alcanzar a lo largo de este año los 1,1 millones de pasajeros transportados en los vuelos operados en las islas, frente a los 7,2 millones previstos a nivel global de sus vuelos. Entre enero y marzo Clickair trasladó a un total de 176.000 viajeros en el archipiélago, y próximamente ampliará frecuencias desde Mahón e Ibiza a Barcelona.