El Ayuntamiento de Barcelona se ofrece como interlocutor para asegurar la sede del Espai Mallorca

Jaume Ciurana
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 10 noviembre 2012 13:58

Un colectivo presentará el lunes sus planes para un proyecto autogestionado del centro


BARCELONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona se ha ofrecido como interlocutor entre el colectivo Crits i Renou, que trabaja por un proyecto autogestionado sucesor del Espai Mallorca, y la propiedad del local, en el número 55 de la calle del Carme.

Así lo ha hecho saber esta semana el teniente de alcalde de Cultura, Jaume Ciurana, en una reunión con Crits i Renou --ha informado el propio edil a Europa Press--, después de que el Gremio de Editores de Baleares anunciara en octubre el cierre de la entidad al no prever subvenciones del Consell de Mallorca, el Govern Balear y el Institut d'Estudis Baleàrics.

El Ayuntamiento no puede ofrecer al Espai que siga en su actual sede porque el local está en manos privadas, pero sí ofrecerá su "apoyo moral" a una alternativa autogestionada, asegura Ciurana, que supedita ofrecer un espacio municipal alternativo para el proyecto a las propuestas de sus responsables, que ultiman un plan de viabilidad.

Pese a su predisposición a colaborar con la iniciativa como interlocutor, el Gobierno municipal no se plantea una subvención directa al nuevo proyecto que pueda surgir.

El Ayuntamiento no prevé establecer un diálogo con Baleares sobre el Espai Mallorca, teniendo en cuenta la reciente desvinculación del Govern Balear del Institut Ramon Llull (IRL), según el responsable de Cultura.

El portavoz de Crits i Renou, Joan Tomás, ha declarado a Europa Press que hay una "muy buena disposición" del Ayuntamiento, y ha añadido que el lunes dará a conocer los detalles del nuevo proyecto que relevará al Espai Mallorca.