Siembra de un árbol en el CEIP Miquel Porcel. - AYTO. DE PALMA
PALMA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento ha comenzado la siembra de medio centenar de árboles en colegios de Palma, dentro de una actuación para dotar los centros de más espacios verdes y zonas de sombra junto con la creación de huertos urbanos.
El alcalde de Palma, Jose Hila, ha asistido a la plantación realizada en el CEIP Miquel Porcel junto a la teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, y el concejal de Educación, Lloren Carrió. La semana pasada se hizo lo mismo en los CEIP de Son Piz y CEIP Prctiques.
El alcalde ha destacado la implicación de los niños en las siembras de árboles. "Siempre nos piden tener sombra y árboles también para jugar y hemos dado este paso. Hoy hemos sembrado con ellos seis árboles, y les gusta muchísimo", ha dicho el alcalde.
Pastor, por su parte, ha recordado que esta actuación se inició este verano y ha agradecido la buena acogida de la escuela. "Seguimos trabajando desde esta óptica del verde, de la sostenibilidad y de la mejora de los patios de las escuelas aplicando estas intervenciones que están funcionando muy bien", ha dicho.
Por su parte, Carrió ha señalado que esperan que poco a poco se pueda ir implementando en más escuelas esta iniciativa, con una inversión de 35.000 euros para crear nuevos alcorques y zonas ajardinadas.
Ahora, con la temporada de siembra del arbolado en marcha, se han planificado sembrar entre esta semana y diciembre, un total de 51 árboles en los CEIP Es Pont, Es Molinar, Rafal Vell, Anselm Turmeda, Santa Catalina y Cas Capiscol, además de los ya mencionados. Esta actuación se enmarca en el objetivo de sembrar 10.000 árboles en esta legislatura.