El Ayuntamiento de Ibiza dice que la limpieza en la Marina "se ha intensificado" en el último año

Actualizado: lunes, 13 agosto 2012 20:30

Ibiza, 13 de agosto (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Ibiza ha asegurado que en las calles del barrio de La Marina se lleva a cabo un baldeo mixto diario en determinadas zonas y otro manual en las vías peatonales e interiores, mientras que durante el anterior gobierno de la socialista Lurdes Costa las calles de la zona se baldeaban una vez por semana.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ibiza ha respondido así a las críticas del grupo municipal PSOE-Pacte, que ha asegurado este lunes que el barrio de la Marina está más sucio que nunca.

Desde el Consistorio han recordado que el servicio incluye además una barredora que opera cada día en la zona; una brigada de dos personas que recogen enseres voluminosos o un equipo de agua a presión que, en turnos de mañana y tarde, lava los contenedores.

Asimismo, la nueva dirección de Cespa ha incluido, fuera de la contrata y a petición del equipo de gobierno del Consistorio, un refuerzo en la maquinaria y un sistema odorizante.

Desde el Ayuntamiento también han destacado que ahora la recogida selectiva se lleva a cabo diariamente. Así, la Corporación municipal instaló hace meses cinco contenedores para el depósito de papel y cartón, que evitan que estos materiales se dejen en el suelo.

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Juan Mayans, ha pedido al PSOE-Pacte "que deje de mentir" y ha subrayado que cuando llegó a la concejalía, hace poco más de un año, "los medios previstos para la limpieza de la Marina eran insuficientes".

"Cuando llegamos al Ayuntamiento, el barrio estaba olvidado por el equipo de Lurdes Costa", ha remarcado el edil, quien ha resaltado que, por la dejadez en la que se encontraba, la Marina fue la zona en la que comenzó el plan de choque de limpieza que el Ejecutivo municipal puso en marcha el pasado año.

"Todos los barrios de Eivissa son igual de importantes y por eso trabajamos para que estén en las mejores condiciones. Sin embargo, somos conscientes de que la Marina es un enclave turístico que recibe mucha gente durante el verano, razón por la cual, desde el Ayuntamiento hacemos un esfuerzo especial para mantenerlo limpio", ha destacado Mayans.