El Ayuntamiento de Ibiza inicia un plan de choque de limpieza en zonas "críticas" de la ciudad

Publicado 14/08/2019 12:08:46CET

IBIZA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado un plan de choque de limpieza en zonas "críticas" de la ciudad. Dicho plan se ha centrado en el área comprendida entre la avenida de España, la calle de Sant Cristòfol e Ignacio Wallis con la avenida de la Paz, así como en el barrio de Figueretes.

Según ha informado el consitorio, esta actuación consiste en el baldeo de las calles cada noche, actuándose en las aceras y calzadas con jabón y odorizante. Esta limpieza es completada por los servicios habituales que se mantienen durante la temporada y en los que se utilizan cinco máquinas de agua a presión que operan en horario de mañana y tarde para la eliminación de manchas, barrido manual y mecánico o repaso de los contenedores, entre otros trabajos.

En la campaña especial se cuenta además con dos máquinas, una de ellas en exclusiva para el centro de la ciudad.

Tal como ha indicado el Ayuntamiento, los operarios trabajan de 02.00 a 08.30 horas, un horario fijado para incrementar al máximo el rendimiento de la limpieza, evitando la interferencia de las máquinas con la circulación de vehículos o con el paso de peatones.

Las máquinas, ha reiterado, están acreditadas para cumplir con la normativa de máquinas al aire libre.

Contador

Para leer más