El Ayuntamiento de Ibiza presenta en Fitur una aplicación para iPhone que ofrece información turística de la isla

En España, sólo Barcelona cuenta con esta aplicación para la promoción turística

iphone 4
GONZALO_BAEZA_H CC
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 17 enero 2011 19:44

IBIZA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ibiza ha creado una aplicación para la descarga de información turística para el dispositivo telefónico y multimedia iPhone, pudiéndose ver a través del móvil información sobre servicios, bienes de interés cultural y alojamiento. Ésta será una de las novedades que la corporación ibicenca presentará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

Así lo han explicado la alcaldesa de Ibiza, Lurdes Costa, y el concejal de Promoción Económica, Vicent Ferrer, en una rueda de prensa en la que han detallado que el objetivo de esta iniciativa es "ahorrar y ser selectivos" a la hora de editar los folletos promocionales en formato papel.

Desde el Ayuntamiento consideran también que a través de los medios tecnológicos se llega a muchas más personas y se facilita a todo el mundo la accesibilidad al patrimonio cultural de la ciudad.

La Corporación trabaja también para que la aplicación para iPhone se pueda bajar desde otros teléfonos móviles. Por el momento, solo Barcelona es dentro de España la otra ciudad que tiene operativo este sistema, y a nivel europeo tan solo Londres lo tiene en marcha.

Por otra parte, la institución ha avanzado que pondrá en marcha un novedoso sistema de ocho puntos de interés turístico de Dalt Vila a través de un vídeo, disponible en lenguaje de signos y subtitulado en inglés y castellano.

Se trata de un aplicación gratuita que se puede descargar cualquier dispositivo, ya sea un móvil, un ordenador o un iPad.

Los ocho puntos de información turísticos elegidos en esta nueva aplicación son los baluartes de Santa Llúcia, Sant Pere y Sant Jaume; la plaza de España; la capilla de Sant Ciriac; el Museo Puget y el Museo de Arte Contemporáneo (MACE); el Portal de ses Taules, el Patio de Armas y la plaza de la Catedral.

VILA, EN FACEBOOK Y TWITTER

La institución ha resaltado que Ibiza es la primera ciudad patrimonio de la Humanidad que ofrece este servicio, en el cual ya están trabajando otras ciudades patrimonio como Córdoba. También se ha creado una entrada de la concejalía de Turismo en las redes sociales Facebook y Twitter.

Por otro lado, en esta edición de Fitur, el Consistorio ha producido una serie de productos promocionales, tales como camisetas, imanes y un set de baño. Estos productos han sido fabricados por empresas de Ibiza y, según la institución, son un material promocional "único y diferente".

En cuanto a los folletos, se pondrá a disposición de los interesados unos cuantos que muestran el abanico de posibilidades que ofrece la ciudad para los turistas.

Contenido patrocinado