cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
PALMA DE MALLORCA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento llenará los museos, patios, plazas y teatros de Palma de danza contemporánea desde el 24 de abril al 4 de mayo para atraer turistas, principalmente británicos, alemanes y escandinavos, fuera de temporada alta, con el festival 'Palma amb la dansa', que pretende "ser un referente en el calendario de la ciudad" y que este año combina disciplinas como el flamenco, el break dance, la perfomance y la música en directo.
Según han presentado el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet y el director de la Fundación Turismo 365, Pedro Homar, con la programación de las actuaciones, muchas de ellas gratuitas, con tanta antelación se pretende llevar este producto a los canales de venta turísticos para poder promocionarlo mediante patronos y ferias y así poder llegar a los turistas interesados y trabajar por la desestacionalización.
Por su parte, la comisaria del festival, Catalina Carrasco, ha destacado, también en rueda de prensa, que en la edición número 16 de este festival participarán un total de 12 compañías, cuatro locales, cinco nacionales y tres internacionales. Entre ellas, destacan dos de las grandes a nivel nacional: Mal Pelo con su espectáculo 'Tots els noms' y la compañía Increpación danza con 'XX'.
El presupuesto compartido del festival será de unos 50.000 euros, 25.000 euros provendrán de la regidoría de Cultura y Deportes del Ayuntamiento y el presupuesto en especies rondará los 26.000 euros, que coincide con la cantidad aportada el año pasado, tal como ha matizado Homar.