La portavoz de MÉS per Llucmajor, Maria Barceló, y Miquel Serra, a las puertas del Ayuntamiento de Llucmajor. - MÉS PER LLUCMAJOR
PALMA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Ayuntamiento de Llucmajor celebrado el pasado miércoles aprobó una moción, presentada por MÉS per Llucmajor, mediante la cual se pide ampliar el plazo para adherirse a la campaña de la Inspección Técnica de Residuos (ITR).
Según ha informado MÉS per Llucmajor, la moción fue aprobada con una enmienda del equipo de gobierno y en vez de prolongar el plazo dos meses, se añadirá uno.
Con la aprobación de esta moción, además, el Ayuntamiento se compromete a llevar a cabo una campaña de comunicación para llegar a más usuarios. "Pensamos que el Ayuntamiento no ha dado la información adecuada para llegar a la mayoría de contribuyentes y esto se pone de manifiesto con la baja adhesión de la campaña de la ITR del año pasado que fue sólo de un 25%", ha explicado el regidor de MÉS per Llucmajor, Miquel Serra.
En este sentido, Serra ha añadido que "si la comunicación de las ventajas económicas de adherirse a este programa se hace correctamente y se dan facilidades para apuntarse, los usuarios querrán adherirse".
Desde MÉS recuerdan que este programa permite a los ciudadanos y empresas que realicen buenas prácticas en materia de separación de residuos, tener una tarifa reducida de la tasa de recogida y tratamiento de residuos.
"Queremos animar a la gente a apuntarse a este programa, ya que ganamos todos. Por un lado, la economía familiar con un ahorro y el medio ambiente con la reducción de la cantidad de residuos en la incineradora", ha concluido Serra.