Archivo - La portavoz de MÉS per Llucmajor, Maria Barceló. - MÉS - Archivo
PALMA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Ayuntamiento de Llucmajor ha aprobado por unanimidad una moción de MÉS con la que se compromete a recuperar los Consejos Participativos tanto territoriales como sectoriales en 2022.
Según ha explicado la formación municipal este lunes en nota de prensa, el documento recoge también que la participación ciudadana en los plenos del Consistorio se haga al inicio de las sesiones.
Sobre esto, la portavoz de MÉS per LLucmajor, Maria Barceló, ha señalado que "aumentará la participación y asistencia vecinal en los plenos, porque antes tenían que esperar al final de la sesión, después de los ruegos y preguntas, algo que se alarga mucho tiempo".
"El reglamento de participación ciudadana aprobado la pasada legislatura avanzó sensiblemente los mecanismos de participación en el municipio, con la incorporación de la participación en los plenos por parte de ciudadanos y asociaciones o la creación de los Consejos territoriales y sectoriales", ha añadido Barceló.
Asimismo, desde la formación han recordado que esta propuesta debe ir acompañada de una campaña de información municipal para que el Ayuntamiento promocione los mecanismos de participación en los plenos por parte de los ciudadanos.
"Desde MÉS tenemos claro que la participación ciudadana es uno de los ejes fundamentales de la democracia, porque los ciudadanos deben formar parte activa y continua de la vida política de su municipio y los representantes políticos tienen la obligación de facilitar todas las vías posibles para aumentar la participación", han concluido.