El Ayuntamiento de Marratxí contrata a una técnica de igualdad gracias a una subvención del IBDona

El contrato es para el último trimestre de 2019 y todo el 2020

Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 7 octubre 2019 13:59

PALMA DE MALLORCA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marratxí ha anunciado este lunes la contratación, para el último trimestre de este año y todo el 2020, de una técnica de igualdad, gracias a una subvención del Institut Balear de la Dona (IBDona).

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la persona contratada es titulada en Trabajo Social y cuenta con formación específica en violencias machistas e igualdad.

Por este motivo, desde el pasado 1 de octubre se incorporó al área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, para dinamizar las actuaciones relacionadas con la Mesa Local de Coordinación y Prevención contra la Violencia de Género de Marratxí.

La Mesa Local se constituyó el 20 de marzo, con el objetivo principal de promover al ámbito municipal las políticas y actuaciones para erradicar la violencia de género.

En este sentido, las actuaciones previstas, que en este ámbito se pretenden poner en marcha, abarcan desde campañas de prevención y sensibilización hasta el desarrollo de herramientas para identificar a las víctimas de violencia de género, entre otras.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado