El Ayuntamiento de Palma aborda el fenómeno de la prostitución con la implicación de diversas áreas municipales

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 18:28

PALMA DE MALLORCA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma se ha propuesto abordar el fenómeno de la prostitución mediante la elaboración de un mapa situacional que permita obtener una "visión amplia" de la situación actual en la capital balear, teniendo en cuenta los diferentes ámbitos que reciben el impacto del fenómeno.

Así lo explicó a Europa Press, la directora técnica del área de Educación, Igualdad y Derechos Cívicos del consistorio, Jeronia Arbona, quien precisó que el objetivo del proyecto es "garantizar que la acción municipal en este campo sea de una forma coordinada y transversal, mediante la implicación por diversas regidurías".

Estas actuaciones se están desarrollando en el marco de la Comisión sobre prostitución que fue creada el pasado mes de noviembre, y forma parte del Plan de Igualdad de Oportunidades de hombres y mujeres -- aprobado en 2007--. Está previsto que dicho órgano de trabajo, que se ha reunido ya en una primera ocasión, mantenga en breve un segundo encuentro para avanzar en los objetivos propuestos.

En sus primeros pasos, según explicó Arbona, la Comisión se ha marcado como línea fundamental de trabajo "reconocer que la prostitución es un fenómeno evidente en la ciudad", para posteriormente "valorar su abordaje de forma coordinada", siempre bajo la perspectiva de "no obviar la existencia de fenómeno".

En este sentido, la técnica municipal que "son conscientes de que las decisiones que se tomen requieren de un amplio debate", en el que intervengan las personas implicadas directamente en el ejercicio de esta actividad, administración, agentes sociales y asociaciones de vecinos, entre otros.

El trabajo de campo, podrá servir en un futuro para impulsar un proyecto con medidas sociosanitarias y de concienciación social encaminadas a facilitar la integración de las personas que ejercen la prostitución en la capital balear y ayudarles a que puedan encontrar un puesto de trabajo.

En la iniciativa participan las regidurías de Bienestar Social, Educación, Igualdad y Derechos Cívicos, Sanidad, Seguridad Ciudadana, Medio ambiente, Economía y Trabajo y Juventud.

Contenido patrocinado