El Ayuntamiento de Palma adjudica a SAR la gestión de cuatro centros de día con 120 plazas

Dependencia
LA CAIXA
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 6 abril 2011 20:44

PALMA DE MALLORCA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha adjudicado mediante concurso público a SAR, operador del sector de la atención a la dependencia, la gestión de cuatro nuevos centros de día con un total de 120 plazas para personas mayores de 65 años con dificultades para realizar las actividades de la vida diaria.

Los centros, de treinta plazas cada uno, han sido denominados Coll d'en Rabassa, en la calle Navas de Tolosa; Son Sardina, en la calle Passatemps; Son Dureta, en la calle Pensament; y Son Cladera, en Camí Nou. Estas instalaciones ofrecerán servicios para cubrir las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales de los usuarios.

Los centros de día dispondrán de terapeutas ocupacionales, auxiliares de atención directa, diplomados en enfermería, trabajadores sociales y fisioterapeutas. El propio centro ofrecerá el servicio de transporte a los usuarios que lo precisen.

SAR EN MALLORCA

La filial de servicios domiciliarios SAR también gestiona en Palma el servicio municipal de Ayuda a Domicilio, que atiende a unas 500 personas mayores con dependencia. Además, la compañía lleva otros cuatro centros residenciales y centros de día en Calvià, Marratxí, Capdepera y Alcúdia.

Con la incorporación de estos nuevos centros en la capital mallorquina, SAR ofrece en la isla 640 plazas de atención a las personas mayores, tanto residenciales como de estancia diurna. La actual plantilla de SAR en Mallorca es de más de 400 profesionales.

Contenido patrocinado