El Ayuntamiento de Palma y Asima vallan y retiran de 169 toneladas de residuos de un solar en Son Castelló

Foto Limpieza Polígono Son Castelló
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2012 16:42

Operarios de Emaya e Infraestructuras y la brigada de Asima han trabajado desde la semana pasada en una zona situada junto al torrente de Na Bàrbara

PALMA DE MALLORCA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) - -

El Ayuntamiento de Palma, a través del área de Limpieza de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) y del área de Infraestructuras, en coordinación con la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima) han trabajado de forma conjunta desde la pasada semana en la limpieza y retirada de 169 toneladas de residuos acumulados en un solar situado entre los polígonos de Son Castelló, junto al torrente de Na Bàrbara.

Esta actuación se ha llevado a cabo toda vez que el área municipal de Infraestructuras en colaboración con la brigada Asima había procedido previamente al vallado del solar, de unos 3.000 metros cuadrados de superficie y ubicado en Gremi Traginers d'Oli, para prevenir futuros vertidos incontrolados. De hecho, el solar había sido limpiado en años anteriores una media de 2 veces al año. Sin embargo, la ausencia de vallado favorecía que volvieran a acumularse residuos, según ha informado Cort en un comunicado.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente y presidente de Emaya, Andreu Garau, ha valorado de manera "muy positiva" el resultado de este "nuevo ejemplo de colaboración público-privada, que además de no comportar un gasto adicional para nuestra empresa municipal nos permite cumplir con nuestro compromiso de conseguir una ciudad más limpia, tal y como demandan los ciudadanos".

En parecidos términos se expresó el director de la Asociación de Industriales de Mallorca, Alejandro Sáenz de San Pedro al reiterar que "Asima ha ofrecido la máxima colaboración al Ayuntamiento de Palma para reforzar la vigilancia y control de los lugares que se utilizan habitualmente para realizar este tipo de actuaciones incívicas y que dañan el entorno. De hecho, Asima ha presentado denuncias ante la Policía Local acusando a particulares que han sido pillados in fraganti mientras depositaban residuos y material de construcción".

Asimismo, la Asociación de Industriales de Mallorca también ha desplegado una serie de dispositivos de control en puntos estratégicos de los polígonos para luchar contra los vertidos ilegales. En este sentido, cada vez son más los empresarios asociados concienciados en prevenir este tipo de hechos incívicos y que colaboran con Asima haciendo llegar las denuncias.

Contenido patrocinado