Publicado 31/03/2021 14:18CET

El Ayuntamiento de Palma cambiará el alumbrado de nueve calles y dos plazas de Pere Garau por 596.807 euros

El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, durante una rueda de prensa.
El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, durante una rueda de prensa. - AYUNTAMIENTO DE PALMA

PALMA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma cambiará el alumbrado público de nueve calles y dos plazas de Pere Garau por un importe total de 596.807 euros y un periodo de ejecución de nueve meses, según ha informado este miércoles el portavoz municipal, Alberto Jarabo.

En concreto, se actuará en las calles Uetam, Capità Vila, Francesc Pi i Maragall, Adrià Ferràn, Benet Pons y Fábreges, Arquesbisbe Aspàreg, Gabriel Llabrés, Bartomeu Torres, Mortitx y en las plazas Garcia y Orell y Pere Garau, ha precisado en una rueda de prensa.

Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno municipal, que mediante esta iniciativa sustituirá el alumbrado con lámparas de descarga por otras con tecnología LED, lo que supondrá un ahorro energético y la eliminación de interferencias entre el arbolado y los puntos de luz.

Según los cálculos del Consistorio, este cambio en el alumbrado público asegurará un ahorro de unos 2.053 euros al año, no solo por el ahorro energético sino también porque requerirá de un menor mantenimiento.

Se instalarán 362 farolas LED, por lo que el número de puntos de luz que hay actualmente en el barrio de Pere Garau se incrementará en 51, según ha precisado Jarabo, que ha destacado que el consumo anual ha bajado un 42 por ciento en los últimos cinco años.

Por otra parte, la Junta de Gobierno municipal también ha aprobado la creación de la Comisión para el Seguimiento e Impulso Estratégico de los Proyectos Municipales de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que se encargará de gestionar los Fondos Europeos.

Los objetivos de esta comisión serán establecer las directrices políticas generales para la ejecución de los proyectos municipales y emitir instrucciones de obligado cumplimiento, así como hacer un seguimiento de las iniciativas puestas en marcha en este ámbito.

Asimismo, también se encargará de facilitar información a las entidades, de coordinar el trabajo con los participantes de estos proyectos y de crear un comité técnico que dé apoyo a la comisión durante el desarrollo de sus funciones.

Jarabo ha puntualizado que la comisión estará integrada por el alcalde del Ayuntamiento de Palma, José Hila, y por regidores de Medio Ambiente y Bienestar Animal; Economía, Hacienda, Innovación y Función Pública; Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, y Promoción Económica, Ocupación, Comercio y Mercados.

Contador

Para leer más