Publicado 08/03/2021 14:26CET

El Ayuntamiento de Palma cede un local a las asociaciones culturales ProMusics y Aavib hasta finales de 2021

El Ayuntamiento de Palma durante la firma de la cesión de un local a las asociaciones culturales ProMusics y Aavib.
El Ayuntamiento de Palma durante la firma de la cesión de un local a las asociaciones culturales ProMusics y Aavib. - AYUNTAMIENTO DE PALMA

PALMA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha cedido un local situado en el número 22 de la calle del Mar a ProMusics y a la Asociación de Artistas Visuales de Baleares (Aavib), que podrán utilizar este espacio hasta finales de este año para desempeñar sus actividades.

El local, que tiene unos 40 metros cuadrados y cuenta con una sala diáfana, un baño y mobiliario de oficina, estará a disposición de estas dos asociaciones hasta el próximo 31 de diciembre, según ha informado Cort en una nota de prensa.

Ambos grupos deberán tener contratada una aseguradora de responsabilidad civil para poder cubrir cualquier tipo de incidente que pueda haber. En esta misma línea, las asociaciones se harán cargo de la limpieza, mientras que Cort pagará los gastos corrientes.

Esta colaboración se ha hecho efectivo este lunes, cuando el regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, la presidenta de la Aavib, Mercedes Prieto, y la presidenta de ProMusics, Isis Montero, han firmado el acuerdo.

"Nos complace haber llegado a este acuerdo, ya que uno de los objetivos de la regiduría es poner en valor los espacios culturales de la ciudad para que las asociaciones puedan disfrutar de un puesto para realizar sus actividades", ha declarado Noguera.

Asimismo, ha valorado que este acuerdo da cumplimiento al plan de choque que el Consistorio puso en marcha para apoyar al sector cultural, que ha sido "uno de los más perjudicados por la crisis sanitaria del coronavirus".

En este sentido, el Ayuntamiento ha recordado que uno de los puntos de la hoja de ruta del plan de choque incluye facilitar el uso de los espacios municipales al sector cultural y establecer acuerdos de colaboración con las asociaciones.

Para leer más