Inicio del plan de limpieza de torrentes del Ayuntamiento de Palma. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
PALMA DE MALLORCA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma, a través del área de Infraestructuras y Accesibilidad, ha informado este jueves del inicio de las tareas de limpieza de torrentes.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, durante estas semanas se retirarán residuos de un tramo de unos 2.000 metros ubicado en torno al polígono de Son Rossinyol donde se acumulaba basura, residuos y electrodomésticos.
En total, el Ayuntamiento tiene previsto destinar a estas tareas unos 170.000 euros. Palma cuenta actualmente con diez torrentes que suman unos 26.000 metros lineales.
La regidora de Infraestructuras, Angélica Pastor, ha visitado las tareas y ha explicado cómo se llevan a cabo. "Primero se recogen todos los residuos sólidos urbanos para luego llevarlo al punto verde o a Mac insular", ha precisado.
Pastor ha anunciado que la siguiente fase es la instalación de vallas "allí donde se detecte que la ciudadanía deja más residuos para evitar conductas incívicas".
El plan de limpieza de torrentes del Ayuntamiento de Palma continuará en una segunda fase con las tareas de desbrozado y retirada de materiales a las zonas donde sea necesario.