Un ejemplo de jardines verticales, uno de los temas que se tratarán en los talleres sobre conciencia ambiental que el Ayuntamiento de Palma ha organizado en varios centros educativos. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
PALMA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma ha organizado una batería de actividades lúdicas sobre biodiversidad y naturaleza, que se impartirán desde esta semana y hasta abril, en centros educativos del municipio para fomentar la concienciación ambiental.
La programación de estas actividades, que serán impartidas por una bióloga y un monitor ambiental, incluyen charlas y talleres sobre el impacto de los insectos polinizadores, los jardines verticales en la biodiversidad urbana y la limpieza de espacios naturales.
Esta semana ha comenzado la primera actividad, 'Biodiversidad en el barrio', que tiene el objetivo de aumentar los espacios urbanos verdes y mejorar la conciencia ambiental en los niños de entre cinco y diez años, según ha indicado Cort en una nota de prensa.
En concreto, este primer taller, en el que participarán unos 300 alumnos de cuatro centro educativos, pretende mostrar a los niños de qué trata la creación de jardines verticales con plantas autóctonas que atraen a los insectos polinizadores.
Los centros que de momento participarán en esta primera actividad son el Colegio Sant Pere, el CEIP es Pillarí, el CEIP Es Vivero y el CEIP Coll d'En Rabassa. Los interesados pueden inscribirme a través de la web de PalmaEduca.
Por otra parte, a partir de este sábado a las 10.30 horas en el Centro Flassaders tendrá lugar la charla 'Biodiversidad en el barrio: insectos polinizadores y cómo fomentar su presencia en la ciudad', en la que se hablará sobre jardines verticales y hoteles de insectos.
Esta actividad se realizará en colaboración con el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (Imedea), como parte del proyecto europeo 'Life'. Además, da respuesta a la intención de la Asociación de Vecinos de Canamunt de aumentar la sostenibilidad en los barrios.
Asimismo, los días 3 y 17 de abril se realizará la actividad 'Basuraleza', que tendrá lugar en el bosque de Bellver y Es Carnatge, respectivamente. Esta jornada pretende concienciar sobre el impacto negativo de los residuos urbanos en espacios naturales.
Además, estas jornadas sobre basura urbana incluirán charlas informativas y talleres sobre la recogida de desechos, dirigidas a cambiar los hábitos de la ciudadanía para preservar espacio naturales, que requerirán de una inscripción previa.